Museo Nacional de Artes Visualespara PC

Lector de QR para XO



Archivo de QR a leer:            


Este servicio se eliminará próximamente!!!

Este servicio se creó para permitir que las XO pudieran decodificar QR cuando no había ninguna Actividad disponible. Actualmente existe Cuadraditos. El proyecto no recibió apoyos, ni reconocimientos de ninguna otra institución, por lo que no tiene sentido que continúe. Si alguna institución desea continuar dando este servicio, contactarse con informatica@mnav.gub.uy para que le brinde las indicaciones para instalar en otro servidor.

¿Qué es un QR?

Es como un código de barras pero de cuadraditos, y almacena un pequeño texto. Permite ser analizado fácilmente por un celular con cámara y en el caso de nuestra propuesta una portátil XO. En el texto del QR se pueden incluir varias cosas a las que se les ha asignado un formato específico, como un número de teléfono, un mensaje SMS, un correo electrónico, una página web, entre otras. Ver más sobre QR en la Wikipedia.

Prodecimiento recomendado para XO con Sugar (21/10/11)


Cómo leer QR con XO


Truco para encuadrar mejor el QR

Imprimir el marco de encuadre del documento siguiente: Marco para QR (PDF). También puede trazar el diseño del rectángulo de 16 x 10 cm, con otro dentro de 5 x 5 cm, sobre una hoja A4.
Recortar el cuadrado de 5 x 5, con trincheta, que será nuestro marco de foto.
Plegar en la línea punteada, para sujetar por debajo del teclado con la mano, observando que la curva del diseño se ajuste al borde de la máquina (y la esquina inferior derecha del cuadro mayor en el escalón).
Ahora posicionamos la XO con la hoja, para que el QR aparezca por el recorte que hicimos anteriormente. Evitar las sombras de las antenas.
Las fotos así sacadas, deben aparecer exactamente en el medio de la pantalla y del tamaño correcto para que se decodifique sin errores de enfoque.

Demostración de uso del Lector de QR NUEVO!
Lecturas recomendadas:
Este proyecto está siendo utilizado para la Muestra itinerante "100 años de Arte Nacional - MNAV".
Imprima los 30 QR de la muestra itinerante, para hacer pruebas: En formato PDF zipeado (113KB).

El lector de QR para XO fue desarrollado por Eduardo Ricobaldi y utiliza librerías de fuente abierta ZBar en servidor Ubuntu.
Código fuente