¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
miércoles 10 de setiembre de 2014
19:00 horas
Auditorio
Gestión de contenidos digitales y dinamización de públicos en un centro especializado en arte - Araceli Corbo
"La Biblioteca-Centro de Documentación de un museo de arte contemporáneo forma parte del sistema de información y del proyecto museológico del mismo. Participa en la producción de muchos de los recursos de información, comunicación y documentación para la difusión y la promoción de las exposiciones y de las actividades que se realizan en una institución de estas características. El uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas web 2.0 son un buen apoyo a la hora de crear, gestionar y difundir la información."
Araceli Corbo
Responsable de la Biblioteca - Centro de Documentación del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) desde 2005. Licenciada en Documentación, Diplomada en Biblioteconomía, Experta en Información, DEA en el doctorado de "Estudios interdisciplinares de género" y Grado de Salamanca. Cuenta con un Máster en Edición de la Universidad Salamanca y Ediciones Santillana, cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de numerosos cursos sobre arte contemporáneo, gestión de exposiciones y formación especializada en documentación de museos.
Organiza los "Encuentros sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte" que se celebran en el MUSAC (León, 2010-2013) y las "Jornadas Arte y Redes: agentes y contenidos" en Etopia_ Centro de tecnología y Arte (Zaragoza, 2013). También organiza Foros de la Edición sobre publicaciones especializadas y un Seminario sobre Publicaciones de Artistas.
Programa talleres de hardware y software libre para la Biblioteca-Centro de Documentación del MUSAC.
Fue profesora asociada de la Universidad de León en el Área de Biblioteconomía y Documentación del 2008-2011 y responsable del Centro de Documentación-Biblioteca del CASA (Centro de Arte de Salamanca, ahora DA2).
Imparte cursos, conferencias y comunicaciones sobre la relación de los museos y las Nuevas Tecnologías en España (Ministerio de Cultura, museos, universidades, etc.) y Latinoamérica (Centros Culturales de España, Instituto de Liderazgo (México D.F.), Escuelas de Arte (Quito), etc.); además de programar y coordinar encuentros y congresos sobre Redes Sociales en su relación con el Arte (algunos son citados anteriormente).
Actualmente, es directora del Festival Miradas de Mujeres en la comunidad autónoma de Castilla y León. @aracorbo
Organizan: Centro Cultural de España, Sistema Nacional de Museos y Museo Nacional de Artes Visuales