¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Nació en Barracas, Buenos Aires, 20 de agosto de 1869 - falleció el 26 de agosto de 1945 en Buenos Aires, a los 76 años. Fue un pintor grabador y escenógrafo argentino. Participó en cuatro ediciones de la Bienal de Venecia. Fue director de la Academia Nacional de Bellas Artes hasta 1935
Pío Collivadino pintó en 1903 el momento gozoso de un almuerzo de siete obreros de la construcción. La obra fue presentada en la Bienal de Venecia de ese año, recibiendo al siguiente la Medalla de Oro en la Luisiana Purchase Exposition de Saint Louis (Estados Unidos).
Collivadino vivió cerca de diez años en Europa. Egresa de la Academia de Roma en 1895 y colabora en la ejecución de los murales del Palacio de Justicia de esa ciudad. Pintó años más tarde una capilla lateral en la catedral de Montevideo y colaboró en la decoración del pabellón argentino en la Exposición de San Francisco de California de 1915. Pero en la pintura de caballete dio la nota más alta. Collivadino amaba Buenos Aires y la recorrió en un taller rodante arrastrado por caballos. Pintó principalmente la zona del Riachuelo e influyó en la pintura más bien autodidacta de La Boca.