¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Nace en Nápoles, Italia, el 19 de enero de 1876. Fue alumno de Filippo Palizzi y Domenico Morelli en el Instituto de Bellas Artes de Nápoles. La influencia de los maestros en la obra de Aprea habría sido profunda y duradera. Entre 1901 y 1902 colaboró con Raffaele Armenise en la decoración del Teatro Petruzzelli de Bari, que fue destruido por un incendio el 26 de octubre de 1991.
En 1902 ganó el National Artistic Pensioner en Nápoles y se trasladó durante algún tiempo a Roma, donde estudió monumentos antiguos. Gracias a la beca del Pensionado, se instaló luego en París entre 1905 y 1906 y realizó otros viajes de estudios a España, Alemania y Holanda.
Dibujos y pequeñas pinturas de la vida, que representan escenas urbanas de la calle y la vida nocturna, vistas de monumentos, paisajes, costumbres locales, salpican estos viajes juveniles.
En la producción gráfica contemporánea, en la que sobresalió Aprea, surgió quizás la veta más inventiva: por ejemplo, "en unas rápidas impresiones españolas, con un rasgo irónico y deformador de la memoria goyesca y lautrecchiana, y en algunos dibujos realizados en Holanda, donde se siente la influencia de la ilustración y el diseño de carteles de principios del siglo XX".
A partir de 1911 expuso a menudo en las exposiciones del Promotor "Salvatore Rosa"; participó en la primera Exposición Nacional del Comité del Renacimiento Artístico del Sur en 1915 y en la primera Bienal Napolitana en 1921.
Como retratista, en esos años recibió prestigiosos encargos oficiales de Mussolini, Vittorio Emanuele III y el Bey de Túnez.