¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Pintor y grabador nacido en Montevideo (Uruguay) en 1934.
De vocación temprana, autodidacta, empieza a trabajar como aprendiz de pintura en 1945. Posteriormente se matricula en el Círculo de Bellas Artes y en el Instituto Uruguayo de Artes Plásticas, donde estudia Historia del Arte, Escultura y Grabado.
Colabora como escenógrafo en la Escuela de Arte Dramático (Montevideo, Uruguay), hasta conseguir una beca que le permite viajar a Europa y América, instalándose en 1967 en Madrid (España).
En 1975 se traslada a Francia, (será su lugar de residencia hasta la actualidad) donde despliega un estilo figurativo. Ya en la década de los ochenta, sinteriza su obra anterior situando en un mismo espacio figuras geométricas, como la esfera, y figuras biomórficas, a la manera de glifos en tonalidades ácidas. También inicia sus colaboraciones con la Ville d'Elancourt, para la que realiza diversos murales que junto con la edición de libros y su labor docente, completan su producción artística.
En 1990 su obra fue seleccionada por la NASA para viajar en el Discovery. 250 grabados de Antonio Andivero que la Agencia Espacial Europea y la NASA escogieron para festejar sus 25 años de mutua colaboración en ocasión del lanzamiento del telescopio Hubble. Esos grabados regresan a la tierra "bautizados de infinito", y fueron ofrecidos a las personalidades concernientes a esta aventura espacial.