¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
De padres británicos (William Sisley y Felicia Sell), nació en París el 30 de octubre de 1839. Su familia, dedicada al comercio, quiso que su hijo continuara la tradición, enviándole en 1857 a Londres para completar su formación en esta materia. De los tres años que pasó en la capital británica se tienen pocos datos, aunque sí se sabe que se interesó por la pintura de Turner y Constable. A su regreso a Francia, en 1860, decidió dedicarse a la pintura, ingresando en el estudio del pintor suizo Marc Charles-Gabriel Gleyre, donde conoció a Monet, Renoir y Bazille.
Participó en los Salones de 1866, 1868 y 1870. Su situación económica fue holgada hasta 1871, fecha del inicio de la Guerra Franco-Prusiana y que supuso la quiebra del negocio familiar. Hasta entonces Sisley había recibido una pensión. En 1874, junto con otros miembros del que sería el grupo impresionista, participó en la primera exposición del movimiento. En ese verano se desplazó a Londres donde pintó una serie de lienzos de los alrededores de la ciudad y de Hampton Court. Durante el invierno se estableció con su familia en Marly-le-Roi. En 1877 residió en Sèvres, en 1880 en Veneux-Nadon y en 1882 en Moret-sur-Loing. De esta población, a la que regresó en 1897, realizó numerosos óleos de sus calles, rincones y cercanías. Con una absoluta dedicación al paisaje, se le ha considerado, junto con Monet, uno de los impresionistas más puros. En sus primeras obras se perciben los rasgos de la Escuela de Barbizon con notas de Corot y Courbet, que después desaparecen, en la medida en que su paleta se hace más luminosa y adquieren mayor importancia los efectos atmosféricos en sus paisajes. Murió en Moret-sur-Loing el 29 de enero de 1899.