¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Nacido el 20 de diciembre de 1851 en Parçay-los-Pinos escultor y grabador de origen francés.
Desbois fue el colaborador de Rodin durante mucho tiempo, de 1884 a 1914. Prosiguiendo el camino trazado por éste. Se distingue en primer lugar por el realismo casi miserabilista de su grupo La Muerte y el leñador (1890, hoy en día destruido) y por su estatua La Miseria (1894-96). Paulatinamente, intenta encontrar su propia visión del expresionismo, adoptando a su vez el principal invento de Rodin: el fragmento presentado como una obra por sí misma.
Jules Desbois nació y se crió en Parcay-les-Pins, en Maine et Loire, donde estudió con el escultor Bouriché, a continuación, en la Escuela de Bellas Artes de Angers. Su talento precoz le permite obtener una beca para la Escuela de Bellas Artes de París.
Desarrolla su trabajo en torno a la búsqueda de movimiento, el apego al modelo femenino, realismo. Un perfeccionista, que es conocido por la sutileza de su modelado y su gusto por los materiales.
Artista reconocido y celebrado en su vida, muchas obras fueron adquiridas por el estado.
Desbois también ha recurrido a otros campos artísticos, interesado en las artes decorativas, que defiende el valor artístico. Se considera el resucitador de la utilización de estaño. Al igual que muchos artistas de su tiempo está marcado por la influencia de Japón. Murió el 2 de octubre de 1935 en París.