¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Nace el 24 de agosto de 1928 en Estocolmo, Suecia.
Pintor y escenógrafo, estudió en la Academia Real para las Artes Libres de Estocolmo, y en la Ienba junto a Ricardo Aguerre, José María Pagani entre otros. Obtuvo en varios salones nacionales distinciones, Salón XI, Salón XIII y XIV. Se destaca principalmente en el campo de la escenografía teatral.
..."Bengt Hellgren. Otro pintor muy joven, realizó una maestra en Amigos del Arte.
La expresividad de su pintura está severamente contenida por una voluntad de transfiguración que sin embargo, no mata nanea su contenido emotivo. Hasta las telas que denomina "Objetos", por tratarse de construcciones ideales que no llevan consigo ningún recuerdo de formas vistas en la vida real, tienen una carga afectiva indudable que se expresa en las calidades de la materia, en la armonía de los tonos minerales y sombríos, en la dirección de los trazados. Una lúcida pasión por al forma en sí, anima todas las obras contenidas en esta muestra; habría que ser muy insensible para no percibir los grados de elaboración que se escalonan desde aquellas telas donde la representación es más directa hasta las que nombrábamos más arriba y que alcanzan una calidad de puro objeto plástico. Pintor de raza, Hellgren nos encanta --en el sentido en que usaba Valéry este verbo-- con la sorda y argentada gama de tonos que él prefiere, y que, cuando ya se han esfumado en el recuerdo las fuertes formas que los sustentan, quedan cantando en nuestras retinas en armonía profunda y persistente"....