¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Nace el 23 de noviembre de 1954 en Montevideo, Uruguay.
Pintor, dibujante, grabador y creador en técnicas mixtas que emergió en la década del 80 con una pintura poderosa. Fundó el grupo "Los Otros" junto a Carlos Musso y Eduardo Miranda. Entre 1981 y 1982 residió en Barcelona, estudiando litografía en la Escuela de Arte Llotja. Es Docente del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad del República. A partir de 1993 es Profesor Titular Grado V, Jefe de Taller. El suyo es un neoexpresionismo surgido de circunstancias locales relacionadas con la dictadura militar que dejó secuelas en la sociedad y la cultura. En 1983 utilizando una figuración libre, denotaba una de las características propias de su imaginería: las situaciones inestables. En las series "Los kamikazes" y "Los gatos", la falta de control, la ausencia de reflexión o el estado de abandono fueron temas esenciales transmitidos a través de figuras humanas o animales. Luego su mundo de imágenes se amplió, incluyendo la arquitectura y el paisaje. La falta de protección y la soledad son en sus trabajos temas claves. En su obra reciente volvió a utilizar desechos de su taller, trabajando sobre soportes ya utilizados, imágenes descartadas e inclusive trozos de polietileno que cubrían paneles o tableros de trabajo. En ello hay una intención de hacer del lenguaje de la pintura el tema o centro de interés. Retomó de "Río abstracto" la investigación sobre formatos apaisados forzados. Recibió la Beca para Docente de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde dicta cursos ( Programa Intercampus, ICI). Le fue otorgado el Premio Morosoli en Pintura por la Fundación Lolita Rubial, en Minas, Uruguay. Poseen obra suya: el Museo Nacional de Artes Plásticas, el Museo Municipal Juan Manuel Blanes, el Museo de Arte Americano de Maldonado, el Museo Olarreaga Gallino de Salto, Uruguay; la Colección Engelman Ost, el Banco República, el Banco Central y el Banco Interamericano de Desarrollo.