¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Escultor nacido el 15 de julio de 1932, en el Departamento de Treinta y Tres. Es autodidacto. En 1962 inicia sus trabajos de tallados en madera, explorando las posibilidades de expresión morfológica del material.
Realizó su primera muestra individual en Galería "A". Expuso en el Club Social de Rosario, 1969; en la Biblioteca José Pedro Varela de la misma ciudad; Galería Lirolay, Buenos Aires, 1971; Instituto Anglo Uruguayo, 1973; Galería Folie, 1975; Galería Alliance Française, Montevideo, Galería Unika, Galería Martha Zullo,1976; Galería Idead, 1981; Sala Vieytes, 1983; A.C.J., Piriápolis, 1985; Galería Latina, 1986, 1997; Cátedra Alicia Goyena,1989; Centro Jerusalem para las Artes, Israel; Museo Municipal Juan Manuel Blanes, 1994; Museo Agustín Araújo, Treinta y Tres, 1995; Club del Lago, 1997; Centro Cultural del MEC, 2000; Museo de Arte Contemporáneo, 2001. Participó del envío uruguayo a la XVIII Bienal de San Pablo, 1985.
Le fue otorgado el Premio Fraternidad por B´nai B´rith Uruguay, 1991; Mid Amercan arts Alliance (MAAA), Kansas City, 1992; Premio Morosoli de Plata, Fundación Lolita Ruibal; Premio Nacional Pedro Figari del Banco Central del Uruguay, 1999.
A comienzos de la década del 80, da un salto en la expresividad escultórica, desarmando objetos de uso (violines, perillas, patas de muebles, guitarras) que serrucha y abre para volver a cerrarlos. Reelabora, metamorfosea materia que ya fue manufacturada, los "objetos encontrados". Fuerza el ciclo del objeto de uso, lo reabre prolongándolo en un epílogo donde la pieza terminada es apenas el comienzo, descomponerla y recomponerla gracias al juego de machimbres y clavijas, parece un ejercicio de virtuosismo artesanal donde el recreador quisiera dejar constancia de su proeza manual.
Sus obras se encuentran en el Museo Nacional de Artes Visuales, Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, Fundación San Telmo, Buenos Aires, Colección "Edificio Libertad", Fundación Museo de Bellas Artes de Caracas, Colección BID, Washington, Colección Banco Central, Montevideo.