¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
El litógrafo, pintor y teórico Pierre Alechinsky (Bruselas, 1927) estudió ilustración y tipografía en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Artes Decorativas La Cambre.
Comenzó a pintar en 1947 y dos años después, pasó a formar parte del grupo CoBrA (acrónimo de Copenhague, Bruselas y Ámsterdam), movimiento artístico fundado en París cuyas características consistían en una reacción contra la rigidez de la abstracción geométrica tan en boga en esa época y una preferencia por la espontaneidad, así como el rechazo de teorías preestablecidas. Junto a Alechinsky, integraban el grupo Karel Appel, Christian Dotremont y Asger Jorn, entre otros.
Tras la disolución de CoBrA en 1951, Pierre Alechinsky se trasladó a París, donde experimentó con nuevas técnicas de grabado en el emblemático Atelier 17, estudio dirigido por Stanley William Hayter. Allí entabló amistad con Giacometti , Bram van Velde y Victor Brauner, e intercambió correspondencia con el calígrafo Shiryu Morita, de Kyoto.
En 1954 protagonizó su primera exposición individual en la Galería Nina Dausset en París y conoció al pintor chino Wallace Ting, de crucial importancia en el desarrollo de sus trabajos posteriores. Asimismo se interesó por la caligrafía japonesa y por eliminar la brecha entre el arte oriental y occidental.