¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Pintor romántico y costumbrista español, uno de los impulsores de la creación del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Realizó cuadros religiosos, retratos, y un gran número de encargos como la decoración del desaparecido Teatro San Fernando de Sevilla. Fue profesor y más tarde director de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y también fue académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Vivió a caballo entre dos épocas de estéticas diferentes y duración similar. Por un lado el neoclásico, cuya estela se prolongó hasta el fallecimiento de Fernando VII, y en cuyo tiempo tuvieron lugar su formación artística y sus primeros pasos como pintor. Y por otro lado el romanticismo, donde alcanzó su madurez creativa, bajo el reinado de Isabel II
A lo largo de su carrera pintó cuadros de temática religiosa, también retratos y escenas costumbristas. Hacia el año 1850 recibió el encargo de la que sería su obra más conocida: la decoración de la capilla del Palacio de San Telmo, en el cual los duques de Montpensier habían instalado su domicilio creando allí la que en cierto modo fue conocida como la segunda corte de España.
Muchas de sus pinturas permanecen sin identificar en museos y colecciones particulares.