¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Presentación de Sari Bermúdez, Saúl Juárez Vega y María Asunción Ansorena Conto. Texto y cronología del artista por Judith Gómez del Campo, Curadora del Museo de Arte Moderno de México. Incluye algunas reproducciones de las fotografías exhibidas. Editado por el Instituto Nacional de Bellas Artes - Museo de Arte Moderno. México, 2002. 88 páginas.
23 de Jul, 2003 – 05 de Set, 2003
Una exposición de más de 120 fotografías provenientes del Museo de Arte Moderno de México del más importante fotógrafo mexicano, considerado uno de los maestros de la historia de la fotografía mundial.
Manuel Álvarez Bravo nace en México en 1902. Inicia su oficio fotográfico en la década del veinte, convirtiendo esta actividad en el centro de su vida a lo largo de los sesenta años siguientes. En sólo una década, de 1920 a 1930, completó un largo viaje estético: del pictoricismo de sus predecesores y contemporáneos, pasando por la experimentación radical de movimientos de vanguardia que le valieron, iniciados los años treinta, la reputación de fotógrafo " moderno". Este acelerado camino de afirmación de un estilo personal lo realiza sin haber vivido en ninguno de los centros principales de actividad fotográfica de vanguardia - en esos días: París y Nueva York-
La nueva concepción del arte de la fotografía a la que llegó Álvarez Bravo y que ha seguido elaborando y ampliando durante más de sesenta años, acude a dos fuentes principales. Una es la historia, la cultura y la identidad de lo mexicano. La otra es la concepción de la fotografía como medio fluido de observación, en el que los acontecimientos de la vida cotidiana son condensados por el ojo en emblemas o fábulas de la experiencia (proceso en gran parte precipitado por la aparición de la cámara de 35mm).
En esta selección podrá contemplarse el fuerte espectro simbólico y críptico de sus obras que se equiparan a lo que conocemos como "realismo mágico " que ha caracterizado a la literatura latinoamericana. La acción de ver o mirar es atendida deliberadamente por el fotógrafo en su obra, por lo que la exposición es, además, un verdadero homenaje al medio mismo de la fotografía.