Liliana Améndola: Detrás del viento
Laura Verdié: Dibujos de la tarde
Liliana Améndola
¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Desplegable reversible de las exposiciones realizadas en el Museo Nacional de Artes Visuales en el 2010. Textos de Saúl Ibargoyen y Juan Rodriguez Laureano y palabras para Laura de Liliana. Contiene 3 imágenes a color de obras de las artistas y notas biográficas de la familia Améndola Verdié. Impreso en Montevideo, 2010.
29 de May, 2010 – 06 de Jun, 2010
Dos exposiciones en el Museo Nacional de Artes Visuales
Liliana Améndola
Detrás del viento
Liliana Améndola (Montevideo, 8 de octubre de 1976). Poeta y artista plástica autodidacta. Vive y trabaja en Montevideo. Nieta de la artista Laura Verdié y del pintor Guiscardo Améndola, sobrina nieta del pintor Julio Verdié, sobrina de los pintores Jorge y Nelson Améndola. Asidua del Café Montevideo donde se encontraba con el pintor Manuel Espínola Gómez y otros artistas. Realizó su primera exposición en el Teatro Florencio Sánchez en el año 2006. Presenta ocho collages.
Laura Verdié
Dibujos de la tarde
Laura Verdié (Montevideo, 25 de junio de 1905 - 28 de diciembre del año 2000). Profesora de piano. Abuela de la artista Liliana Améndola, hermana del Pintor Julio Verdié, esposa del pintor y profesor Guiscardo Améndola. Comenzó a dibujar casi en secreto a la edad de los setenta y ocho años, siendo su obra avalada por sus dos hijos pintores (Jorge y Nelson Améndola) y el amigo de la casa, el pintor Manuel Espínola Gómez. Ahora salen a la luz trabajos hechos cuando tenía más de noventa años.