¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Una intensa trayectoria. Presentaciones a cargo de Francisco Camps, Manuel Taracón Fandós, Consuelo Ciscar Casabán. Textos de Joan Ángel Blasco Carrascosa, Isabel- Clara Simó, Wences Rambla, Alfredo Torres, Floriano de Santi, Joan María Pujals, Valentina Pokladova, Tatjana Milosavljevic, Manuel Vicent, Jadwiga Najdowa, Rafael Acosta de Arriba, Raffaella Iannella, Romà de la Calle. Incluye biografía y abundantes ilustraciones color de obras del artista. Los textos están el valenciano, castellano e inglés. España, Valencia, 2003. 351 páginas.
03 de Jul, 2003 – 13 de Ago, 2003
No es fácil de establecer en el conjunto de la obra de Antoni Miró una cierta cronología en lo que se refiere a la utilización de recursos, técnicas y opciones estilísticas, ya que no vacila en experimentar con todo lo que le llega a sus manos y le despierta interés. Junto a su inquietud experimental de lenguajes estéticos y medios expresivos, cabe también resaltar como una especie de común denominador mantenido a lo largo de todo su itinerario, su compromiso con la realidad circundante y con la existencia cotidiana que sobre todo se evidencia y madura en los últimos quince años. Es así como el conjunto de trabajos recogidos bajo la denominación de "América Negra" o "El dólar"- por citar sólo algunos- son sin duda representativos de la atención especial que Miró presta a la explotación de la ciudad histórica, y a su utilización como una fuerte imagen simbólica.
La obra de Miró es una radical crítica de denuncia y adopta en muchas de sus propuestas una gradación creciente de humor, ironía y sátira despiadada, mezclando sus montajes visuales en composiciones basadas explícitamente en códigos lingüísticos emparentados con los medios masivos de comunicación. Asegura así una inquietante función catártica sobre el sujeto, el cual no se puede limitar a ser un espectador neutral e indiferente.
Ejemplo de cómo utilizar eficazmente el carácter conminatorio de los efectos visuales, la obra de Antoni Miró no está exenta de un elocuente índice reflexivo.
Porque si es evidente que la suya es una "pintura de conciencia", no es menos cierto que en su proceso creativo se incluye un remarcable grado de "conciencia de la pintura"
Romá de la Calle "Plástica valenciana contemporánea"