Johanna Calle y Luis Fernando Roldán
Johanna Calle
¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
24 de Ago, 2004 – 03 de Oct, 2004
Desde el 24 de agosto al 10 de octubre del 2004 tuvo lugar la exposición de los artistas colombianos Johanna Calle y Luis Fernando Roldán, con los auspicios de la Embajada de Colombia.
La exhibición- que viene de presentarse del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - da a conocer los trabajos de dos de los continuadores de la tradición del dibujo en Colombia en proceso de afirmación desde los setenta.
Ambos artistas inician su carrera plástica como pintores y ambos toman el abordaje lineal del dibujo abstracto unido a un código textual.
Johanna Calle hace inseparable la línea con la que bordea una forma y la crítica a los problemas más agudos de su momento histórico, así cada uno de sus trazos adquiere un fuerte valor simbólico. Su obra "Torrencial" (1999) enlaza nombres de listados que a diario aparecen en los medios, de cientos de niños abandonados, marca el punto de inicio de otros trabajos posteriores de estremecedora fuerza expresiva.
La obra de Luis Fernando Roldán no es ajena a la situación colombiana pero la complementa con experiencias de su vida en Francia y Estados Unidos (país donde reside en la actualidad).
Su dibujo tiene un cierto orden geométrico y recurre frecuentemente a juegos de grafismos, moviéndose entre lo abstracto y figurativo, entre la pintura y el dibujo.