Carmen Calvo
SIN TITULO, 1992
Técnica mixta
100 x 100 cm.
¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Presentaciones a cargo de Eduardo Zaplana, Francisco Camps, Consuelo Císcar y Ángel Kalenberg. Estudios sobre Carmen Calvo por Juan Manuel Bonet y Francisco Calvo Serraller. Biografía. Textos en español e inglés. 110 ilustraciones a color de obras. La edición incluye una obra de Carmen Calvo. España, Valencia, 1998. 257 páginas.
23 de Jul, 1998 – 18 de Ago, 1998
Carmen Calvo, la renombrada artista española nacida en Valencia en 1950, que representó a su país en la XLVII Bienal de Venecia, celebrada en 1997, es la autora de las obras que comprende la muestra que, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana, y con los auspicios de la Embajada de España en el Uruguay, se inauguró el 23 de julio del 1998.
La obra de Carmen Calvo ha sido vista como una de las más destacadas, en particular del arte valenciano actual y del español en general. Gestada a lo largo de un período que comenzó a principios de los años setenta, paulatinamente configuró un lenguaje fuertemente personal caracterizado por su carácter transformador. Interesada por la pintura y, en especial, por sus posibilidades tridimensionales, organizó un universo plástico con el cual sentó las bases de una renovación constante, hasta redondear un compromiso inequívocamente experimental que ha servido para configurar una de las propuestas más representativas del arte español de hoy en día.
Señalada como integrante de la estirpe de los artistas-coleccionistas, para quienes crear y coleccionar son dos gestos complementarios, Carmen Calvo realizó una galería de espejos para la Bienal de Venecia de 1997, que de algún modo fue la culminación de su veta coleccionista, una forma de acumulación que resumió sus obsesiones y su pasión por los objetos y los papeles cotidianos.
La exposición de obras de Carmen Calvo, se exhibó simultáneamente con la muestra "La fe y el arte. Obras maestras de las colecciones vaticanas".