¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Viernes 21 de junio
19:00 horas
Auditorio
Guernica en Munich
En 1955 se presentó una exposición antológica de Pablo Picasso en la Haus der Kunst de Múnich, que incluía Guernica, una pintura sobre la intervención alemana en la Guerra Civil Española. El Haus der Kunst había sido construido por órdenes de Hitler como la Casa de la Cultura Alemana. En la exposición de 1955, la pintura, la historia de Picasso, la posguerra y la Guerra Fría entraron en una intensa colisión. ¿Hasta qué punto pueden las imágenes reparar o encender la historia? En esta conferencia, Andrea Giunta, especialista en el Guernica de Picasso, presenta su investigación sobre esta exposición y ensaya algunas respuestas a una pregunta central en la historia de las imágenes, especialmente del Guernica, una obra que condensa todas las formas de la violencia desde el siglo XX hasta el presente: ¿Cómo se estableció el inmenso poder del que goza esta pintura?
Andrea Giunta
Es investigadora, curadora, profesora en la Universidad de Buenos Aires, e investigadora visitante en la University of Texas at Austin. Es autora de numerosos libros que incluyen El Guernica de Picasso. El poder de la representación (Buenos Aires, Editorial Biblos, 2009); Escribir las imágenes. Ensayos sobre arte argentino y latinoamericano (Buenos Aires, Siglo XXI, 2011); Avant-garde, Internationalism and Politics. Argentine Art in the Sixties (Durham, Duke University Press, 2007). En 2018, publicó Feminismo y arte latinoamericano. Historias de artistas que emanciparon el cuerpo (Buenos Aires, Siglo XXI, 2018). Co-curadora de Radical Women. Latin American Art, 1960-1985, y de la exposición de Pau Delgado Iglesias en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, es actualmente curadora de la Bienal 12. Porto Alegre, que abrirá al público en abril de 2020.