¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Viernes 8 de noviembre
19:00
Auditorio
SOBRE EL FESTIVAL
En esta región del mundo, se producen excelentes documentales, pero enfrentamos desafíos en la programación de cines y festivales. Por eso creamos Atlantidoc en 2006, un festival que busca dar al documental el reconocimiento que merece.
Desde entonces, ha crecido anualmente, alcanzando todo el país y la región sudamericana. Con jurados, premios significativos y programas de formación de alta calidad, Atlantidoc es un festival internacional inspirado en la descentralización. Nuestra experiencia en la organización de festivales se remonta a 1982, con logros notables como Divercine durante 30 años y el Primer festival de cine de animación del Uruguay en 2005. Nos inspiramos en el Festival de Cine Documental y Experimental del SODRE de los años 60.
Y desde el primer año hemos invitado al Uruguay a los mejores documentalistas que hemos podido traer, muchos y muy buenos, con consecuencias fácilmente constatables para el documental de la región, porque el cine uruguayo no existe sin la coproducción y en ese sentido venimos trabajando desde el comienzo.
Más información
Serie Cine en Uruguay
Felipe Bellocq y Patricia Oliveira - 2024 - 45'
Capítulo I de la serie donde relata los comienzos del cine en nuestro país, allá por el 1900, cuando un marino catalán llamado Félix Oliver trae el cinematógrafo al Uruguay y empieza a filmar los primeros cortometrajes, al estilo de los hermanos Lumière de Francia, retratando las actividades cotidianas y no tanto, básicamente de Montevideo.