¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
El ventilador y el diablo, 1957
Cada vez que Espínola trabajaba la gestualidad, siempre la mantenía bajo el peso de lo racional. Por otra parte, es inevitable asociar esta abstracción con los signos y recursos gráficos que implementaba Picasso: el protagonismo de la línea, la secuencia de trazos radiales en forma de soles y estrellas o terminaciones esféricas al final de un surco. El título, según explica Manuel, alude a un poema: "Es el diablo enfrentado con un ventilador moderno. Como no lo conocía, intenta tocarlo y le vuelan algunos dedos, mientras el industrial y el financista, sonriendo desde la sombra, acciona la palanca de la velocidad, con lo cual el pobre diablo va quedando cada vez más reducido." No obstante, la pintura no ilustra estas palabras.
Escuchar audio