¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Exposición itinerante - auspiciada por la Embajada de Canadá en Argentina - que se inicia en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, continúa en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquen y finaliza en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo en diciembre de 2003. Con textos en español, inglés y francés, es un catálogo poco voluminoso pero con profusión de excelente imágenes a color. Presenta artículos que analizan en la obra de Hervé Fischer la importancia del arte sociológico hasta el uso del código de barras, el uso de los signos digitales y los lenguajes estéticos, finalizando con una presentación del artista a cargo de Norberto Griffa. Hervé Fischer surge del arte conceptual y sociológico de los años 70, representó a Francia en las Bienales de Venecia y de Sao Paulo. Incursionó en las artes electrónicas a comienzos de los años 80, luego vuelve a la pintura a fines de los 90. Hervé Fischer nació en París y vive desde los años 80 en Montreal, Canadá. Ver: www.hervefischer.ca. 32 páginas.
25 de Mar, 2004 – 18 de May, 2004
El 25 de marzo de 2004, se inauguró la muestra de pintura del artista Hervé Fischer "Meteorología"
Hervé Fischer es artista, filósofo, sociólogo y escritor, nacido en París, en 1941, y tiene hoy la nacionalidad francesa y canadiense (radicado en Québec desde los 80)
Durante años enseñó Sociología de la Cultura y de la Comunicación en la Sorbona y también en París fue profesor de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. Escribió numerosos artículos especializados, participó en obras colectivas, dio conferencias sobre arte, ciencia y tecnología, relacionadas con la sociedad. Paralelamente llevó adelante una carrera como artista multimedia.
Fue fundador del "Arte Sociológico", en 1971 e iniciador de proyectos de participación popular con la radio, la prensa y la televisión, en numerosos países de Europa y América Latina.
Según Fischer, una nueva cosmogonía ha nacido, la de la era digital, desde el momento en que las comunicaciones electrónicas crecen, y la educación, el psicoanálisis y la religión nos encuentran en línea. El desafío más fascinante para los artistas de hoy, se basa en explorar ritmos y accidentes del lenguaje binario, la identificación de códigos de barra y el control de la sociedad de consumo, la variación y el drama de los diagramas del mundo financiero y el ciberespacio numérico de la red, idiomas que invadieron el caleidoscopio entero de nuestras actividades humanas como un flujo irreprimible.
Ante tal complejidad, el retorno paradojal a la pintura parece tan importante como la ingeniosa danza de las artes digitales.
La muestra "Meteorologías" puede describirse con las palabras del propio artista:
"El dinero es el que trae tanto la lluvia como el buen tiempo.
Cotidianamente estamos inquietos y dependientes.
El "nuagisme" que he adoptado (esa inscripción de líneas quebradas en arabescos y volutas de las nubes, a veces radiantes, a veces siniestras) nos devuelve a una suerte de barroco del mundo financiero.
La molicie de las nubes en tensión con la dureza de las líneas de variaciones bursátiles.
Las nubes como burbujas especulativas en nuestro espacio mental de economía imaginaria.
Así es."