¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Jueves 1 y viernes 2 de setiembre
9:30 horas
Sábado 3
10:00 horas
Auditorio
El IV Coloquio Interdisciplinario de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo, organizado por el Grupo de Estudios Audiovisuales, reunirá, del 1 al 3 de setiembre de 2022, a académicos internacionales y regionales, investigadores, estudiantes, docentes y realizadores, en un espacio de discusión e intercambio que ya tiene su lugar en la agenda regional de encuentros sobre cine. Para esta edición se reunirán 45 investigadores de Uruguay, Argentina, Brasil, México, EEUU y la India. El coloquio se organiza en mesas temáticas que luego abren un espacio de intercambio con el público. Junto a las mesas tendremos una Conferencia a cargo de la Dra Clara Kriger, referente de los estudios sobre cine en la región. El viernes habrá una charla sobre sobre la preservación audiovisual en Uruguay y uso de los archivos recuperados en las que se proyectarán filmes y el día sábado habrá una presentación de libros.
La actividad es abierta y gratuita
Formulario de inscripción para asistentes. Se recuerda que el evento es abierto. La inscripción se realiza para las personas que necesiten certificado de asistencia.
Programa
Directores del coloquio: Georgina Torello y Pablo Alvira
Coordinación: Mariana Amieva y Cecilia Lacruz.
Asistente: Belén Ramírez
Comité Académico: Isabel Wschebor, Beatriz Tadeo Fuica, Germán Silveira y Julieta Keldjian
Comité Organizador: GEstA
Comité Científico: Aldo Marchesi- Universidad de la República, Álvaro Vázquez Mantecón - Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco Andrea Cuarterolo- Universidad de Buenos Aires, Ángel Miquel- UNAM, Clara Kriger- Universidad de Buenos Aires, David Oubiña - Universidad de Buenos Aires, Eduardo Morettin- Universidad de San Pablo, Gustavo Remedi- Universidad de la República, Inés de Torres- Universidad de la República, María Luisa Ortega - Universidad Autónoma de Madrid, Mónica Villarroel- Cineteca Nacional de Chile, Paula Halperin- Universidad del Estado de Nueva York/SUNY
Conferencista INVITADA: Clara Kriger
Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente y coordinadora del Área Cine y Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo. Es directora de proyectos de investigación con financiación UBACyT, PICT y Fondo Nacional de las Artes. Es disertante en universidades extranjeras, como University of Cambridge (2010 y 2012), Universidad Nacional Autónoma de México (2015), Universidad de Lovaina (2016), Universitat Tubingen (2019), entre otras. Sus investigaciones se centran en el cine argentino, especialmente en el período clásico. Es autora de Cine y Peronismo: El estado en Escena (Siglo XXI, 2009) y Cine y propaganda: del orden conservador al peronismo (Prometeo, 2021), y compiladora de libros, entre los últimos, Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina (Peter Lang, 2019), e Imágenes y públicos del cine argentino clásico (UNICEN, 2018). Ha escrito capítulos en una diversidad de libros y artículos en revistas especializadas, entre los más recientes en los volúmenes A Trail of fire for Political Cinema. The Hour of the Furnaces. Fifty Years Later (2019), Cine de Investigación. Paradigmas sobre revelaciones y ocultamientos en el cine argentino (2017), Ward Film Locations: Buenos Aires (2014), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión (2012).