¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Pinturas y gráficas del artista ecuatoriano. Guayasamín con maestría ha sabido hablar sobre justicia y dar cuenta de los cambios y contrastes de su tiempo. Su obra humanista, señalada como expresionista, refleja el dolor y la miseria que soporta la mayor parte de la humanidad y denuncia la violencia que le ha tocado vivir al hombre en el siglo XX. Organizada con la Embajada de Ecuador en Uruguay. Presentación de Edmundo Vera Manzo, Embajador del Ecuador en la República Oriental del Uruguay. Textos de la Lic. Jacqueline Lacasa, directora del Museo Nacional de Artes Visuales y del crítico de arte: Fernando Loustaunau. Anexo documental: archivo de la Fundación Guayasamín. Fotografías en color, gentileza de la Fundación Guayasamín. Diseno gráfico, Land: Santiago Velazco, Javier Cirioni. Montevideo, 2007. 36 páginas.
19 de Dic, 2007 – 24 de Feb, 2008
Oswaldo Guayasamín (1919 - 1999) nació en Quito, Ecuador. Se graduó como pintor y escultor en la Escuela de Artes de Quito y realizó su primera exposición en 1942, con 23 años. Desde entonces obtuvo premios nacionales e internacionales. Sus últimas exposiciónes las inauguró personalmente en el Museo del Palacio de Luxemburgo de París y en el Museo de Glace en Buenos Aires, en 1995.
Ha expuesto en museos de la totalidad de las capitales de América y en muchos paises de Europa.
Su obra humanista, señalada como expresionista, refleja el dolor y la miseria que soporta la mayor parte de la humanidad y denuncia la violencia que le ha tocado vivir al hombre en el siglo XX. Señala el artista: "Pintar es una forma de oración al mismo tiempo que el grito. Es casi una actitud fisiológica y la más alta consecuencia del amor y de la soledad. Por eso, quiero que todo sea nítido, claro y que el mensaje sea sencillo y directo. No quiero dejar nada al azar, que cada figura, cada símbolo, sean esenciales; porque la obra de arte es la búsqueda incesante de ser como los demás y no parecerse a nadie".