¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Jueves 17 de diciembre de 2015 a las 19.00
Auditorio
La presentación estará a cargo de Alicia Migdal, Sonia Bandrymer y Linda Kohen.
Este libro es el resultado de un año de trabajo con la artista, quien ha posibilitado el acceso a sus archivos, sus obras de diferentes períodos, producidas a lo largo de setenta años de actividad creativa. El título del libro enuncia el sustrato que subyace a manera de común denominador al consumar esta investigación. Linda es una artista de íntimo compromiso intelectual y emocional. Todo lo que forma parte de su obra ha sido vivido intensamente por ella. Sus reflexiones, además de evidenciarse en su obra, generaron escritos por parte de la artista. No da certezas o respuestas simples a planteos existenciales complejos y cambiantes. Crea un nuevo espacio antropológico que se concreta en el lienzo. Su trabajo no se reduce a retener la experiencia vivida, realiza construcciones a partir de ella. Escribió Linda en sus apuntes: "El misterio es lo que mueve mi trabajo. Quiero y me importa, que en mi pintura cuente especialmente lo que no está, lo que uno imagina, intuye o presiente. A lo largo de tantos años de trabajo he pintado series de diferentes temas, que son aparentemente distintas, pero que en realidad son variaciones sobre una misma idea". Sin necesidad de ser feministas, las artistas mujeres cambiaron de paradigma en los hechos. Linda no etiquetó su producción visual como feminista, este hecho no impide valorar lo construido por su imaginario dentro del nuevo canon de visión de género. Las clásicas expresiones de felicidad y satisfacción, dieron cabida a revelaciones de sentimientos más complejos, antes ocultos. En 2012 tituló "Sola", toda una serie de sus pinturas que fueron exhibidas en el Museo Nacional de Artes Visuales. Buscaba en sí misma las fuentes de su arte, convirtiendo su cuerpo en herramienta de comunicación. Junto a sus amigas artistas: Eva Olivetti, Hilda López y Sofía Sabsay, estudiaban la problemática vinculada a la plástica y a sus trabajos. El libro presenta un capítulo especial con textos de destacados artistas, críticos de arte, curadores, directores de museos, ensayistas, poetas y periodistas especializados de nuestro país y del exterior. Se trata de una publicación bilingüe español-inglés de 160 páginas, con más de un centenar de reproducciones de sus obras más representativas, editada por Galería Latina.
Sonia Bandrymer