¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Miércoles 29 de Octubre de 2014
18:30 horas
Auditorio
"La ventana de Venus". Un recorrido por el arquetipo de la Venus recostada desde las manifestaciones artísticas de la Antigüedad hasta el arte contemporáneo.
La imagen femenina, ha sido desde el principio del arte, una manifestación de la Belleza. El ideal de Belleza, debatido desde el Egeo hasta los salones del París del S.XIX, sigue siendo actualmente un motivo artístico, recreado o denostado. El esquema de la venus recostada ha traspasado siglos, siendo reinterpretado en múltiples ocasiones por artistas a través de épocas bien distintas, desde el Barroco veneciano a las últimas composiciones de Lucien Freud.
Además de darnos cuenta del desarrollo del arte en sí en cuanto a conquistas propias, se trata de un buen ejemplo para emprender un viaje por la Historia del Arte occidental y poder comprobar, mediante una composición estereotipada, la evolución que imponen las normas estéticas, culturales y filosóficas.
Elena Ramírez Reguera. Lic. en Historia del Arte (Universidad de Valencia, España).
Mag. Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural.
Exposición de unos 90 minutos aprox.
Imagen: "Olympia" Edouard Manet, 1863, óleo sobre lienzo, conservada en el Museo de Orsay en París.