¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Miércoles 29 de junio
19:00 horas
Auditorio
Presentación a cargo de la periodista Romina Andrioli, el historiador José Rilla y el autor.
Los "escenarios del cambio" son los ámbitos en los que se desenvuelven las transformaciones que estamos viviendo. Hoy como nunca nuestro mundo es multicolor y multifacético. Ya no hay una forma única de familia o de educación, lo religioso se expresa de las más variadas maneras, el trabajo se dispersa dejando de lado los viejos universos laborales. Nos hacemos preguntas sobre el sentido de la vida, que muchas veces no sabemos cómo responder. Estas transformaciones derivan de un solo gran proceso que se puede denominar cambio de civilización. Frente a esta dinámica subsiste una valoración del pasado que puede volverse nostálgica. Parece claro que estamos entrando en un mundo en el que lo más frecuente será lo "no esperado". Para muchas personas, esos cambios atentan contra lo que siempre ha sido considerado básico para una buena convivencia: familias estructuradas, códigos que ordenan las relaciones sociales, normas tácitas que regulan los vínculos intergeneracionales. En este nuevo tiempo se tratará entonces de poner de relieve la capacidad de responder a entornos imprevisibles y cambiantes, produciendo saberes pertinentes. En esta sociedad de la aceleración, se necesitan hombres y mujeres que se preparen para hacer frente a las consecuencias de esas vertiginosas transformaciones. Quedará un enorme campo para ese extraordinario órgano que es el cerebro humano, produciendo conocimiento innovador. Necesitaremos más que nunca pensar la sociedad en la que estamos viviendo. Ojalá estas páginas sirvan para generar lugares de intercambio sobre este momento histórico que nos ha tocado vivir.