¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Martes 20 de noviembre
19:00 horas
Auditorio
Presentación a cargo del autor y de María Inés Obaldía.
Mucho se ha dicho y escrito sobre la deslumbrante figura de Aparicio Saravia y su gesta heroica. En contraste, es muy poco lo que se conoce sobre Doña Cándida Saravia, su compañera de vida y sostén espiritual.
Esposa cómplice, madre atenta, pilar fundamental del mundo de rodeaba a Aparicio, Doña Cándida fue una mujer fuerte, decidida, de convicciones claras y ternura infinita. Sin su apoyo incondicional, Aparicio no hubiera logrado llevar a cabo su hazaña patriótica. Ella significaba en la vida del caudillo la estabilidad, el amor y el sereno remanso imprescindible tras la batalla.
Este libro traza con lucidez y precisión los convulsionados años en los que Saravia fue protagonista, y revela detalles nunca antes señalados sobre aquella gesta. Gracias a una investigación profunda de la surgen nuevos datos y documentos antes desconocidos, a través de una narración atrapante, el lector se asomará al nítido relato de una época fundamental de nuestra historia.
Doña Cándida Saravia refleja la intimidad del héroe en su zona más personal, en su ámbito más íntimo. Finalmente, es también un acto de justicia hacia una mujer que la historia ha olvidado, y que representa los valores más importantes que nos distinguen como sociedad.