¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Jueves 30 de noviembre
18:30
Auditorio
Memorias en imágenes, anécdotas y mi SODRE
La presentación estará a cargo de la escritora española Bárbara Blasco, ganadora del premio Tusquets de novela entre otros y el autor.
Participarán también Samantha Navarro y Nadia Navarro.
Mario Navarro Pizzo
Nacido en el verano de 1942, conoció la mejor educación primaria y secundaria del Uruguay de entonces, la escuela y el liceo público. Sin concluir el bachillerato de ingeniería, en 1959 se transformó en músico profesional a tiempo completo. Había ganado un concurso de oposición para la orquesta sinfónica del SODRE para contrafagot. Un cambio de vida total e impensado. Poco después, sin conservatorio ni diplomas obtuvo una beca para estudiar en EE.UU. en una universidad. Allí descubrió la antropología y a un escritor llamado Hemingway que, junto a otros, moldearon su receptivo cerebro. Tocó en Brasil, Argentina, México y EE.UU. En los últimos años dio clases magistrales por casi toda América. Buenas oportunidades para conocer culturas diversas.
La exposición fotográfica La familia del hombre le dejó una lumbre cuando era aún adolescente. Fascinado con la antropología y sensibilizado por el arte que había conocido desde niño, empezó a expresarse con fotografías. Ni siquiera hizo cursos de aficionados como los del Foto Club pero, con ilusión abrió un estudio fotográfico comercial en 1969. Influenciado por el arte, los clásicos, renacentistas, flamencos e impresionistas le llevaron a buscar imágenes expresivas más allá de la técnica.
Ya retirado se establece en Valencia, España, la tierra de sus antepasados paternos encontrando la paz y el incentivo para contar muchas cosas.