¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Martes 15 de octubre
19:30 horas
Auditorio
Presentación del libro: Sótano de la resistencia cultural - El taller del orfebre Ruben Zina Fernández del escritor Rodolfo Panzacchi.
El libro tiene como objetivo primordial difundir y recuperar una historia que integra la compleja trama de la resistencia cultural, en el lapso comprendido entre la ruptura del orden constitucional de parte de la dictadura cívico-militar y el proceso de retorno a la democracia, en nuestro país.
Este proyecto de investigación fue premiado por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC en el año 2017, en la categoría Memoria y Tradiciones. El proyecto multimedia consta del libro y una página web de divulgación donde podrán encontrar las entrevistas grabadas https://tallerzina.com/.
Presentan:
Magister Gabriela Sosa San Martín
Gustavo "Maca" Wojciechowski
Rodolfo Panzacchi
Editorial Yaugurú.
En la breve y porfiada historia de la orfebrería nacional, Ruben Zina Fernández, ocupa un lugar preferencial.
Nelson Di Maggio - 1989
Además de orfebre, Zina era escultor en potencia. Muchos de sus objetos de arte reclaman la gran dimensión. Factibles monumentos, clásicos en su geometría y virtual equilibrio, serían ponderables centros de interés en parques y plazas.
Amalia Polleri - 1989
El Taller era un lugar de nucleamiento, de los pocos lugares donde se podía ir a conversar, a conversar de arte, o conversar de la vida o de ciertas actividades políticas o sociales.
Gustavo «Maca» Wojciechowski - 2018
Como los antiguos formadores de la Edad Media, Zina estuvo siempre trabajando, rodeado de alumnos; a todas horas del día llegaban a ocupar su lugar.
Elisa Roubaud - 1989
Al aporte más importante de Zina, que es la orfebrería sin duda, se le debe sumar el aporte que hizo al conjunto de la resistencia cultural.
Atilio «Macunaima» Duncan Pérez Da Cunha - 2018
Zina Fernández tuvo una participación activa en los intentos de agremiación de los artistas plásticos sobre el final de la dictadura.
Olga Larnaudie - 1989
Si se trata de recordar a un gran artista, estamos reunidos con toda justicia, y estamos combatiendo algo que en el Uruguay es un riesgo, el olvido la fragilidad de la memoria. Lo corto que puede ser el recuerdo de gente que se ha ido y dejó un rastro luminoso...
Jorge Abbondanza - 2018