¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Catálogo de exposición realizada en el Museo Nacional de Artes Visuales en el 2012. Con textos de Hugo Achugar, Enrique Aguerre y María E. Yuguero. Contiene currículum, reproducciones y detalles de las obras expuestas, así como del taller y un retrato del artista. Español / inglés. Montevideo, 2012, 96 páginas.
14 de Set, 2012 – 21 de Oct, 2012
"Pinturas de gran porte, lento proceso y renovada concreción. Las contundentes formas y dramáticos colores se arremolinan y compensan en equilibrio compositivo sobre un lienzo no coloreado. Como un engranaje cuyas piezas se responden encastrándose al moverse, Legrand despierta dinamismos haciendo estallar las composiciones mediante puntos de tensión disparadores y manteniendo sus fragmentos en estado de suspensión, como cuerpos ingrávidos en un espacio indefinible.
Los flotantes elementos se relacionan de forma tal que cada cuadro es una magna estructura giratoria, donde manchas, salpicaduras, chorreados se integran a un torbellino de apariencia tridimensional por la ficción de planos y la temperatura del color. El gesto provoca la mancha, que escurre orgánica pero condicionada: el accidente inducido con violencia es sin embargo «una orgía silenciosa», al decir de Baudelaire. Diálogo tácito de invocaciones y respuestas. La sensación de dinamismo generada en las formas móviles se estabiliza en la contemplación de masas de color que ofician como parapetos de contención, para volver a agitarse frenéticas como si el ojo no pudiera inmovilizarlas. Pintura de espasmos, palpitaciones, emociones reconcentradas, agitaciones provocadas por ráfagas de viento."
María E. Yuguero, 2012