¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Textos en español e inglés de Ángel Kalenberg y de Alfonso E. Pérez Sánchez. Biografías e ilustraciones a color de obras de autores de los siglos XVI al XIX. Bibliografía. Impreso en España, 1996. 182 páginas.
17 de Set, 1997 – 19 de Oct, 1997
NATURALEZAS MUERTAS Y FLORES
del Museo de Bellas Artes de Valencia
Naturalezas muertas españolas, flamencas, holandesas y napolitanas, bodegones, alegorías de la caza, flores, guirnaldas, entre otras obras, de autores nacidos entre los siglos XVI y XIX, integran el impactante conjunto de la muestra "Naturalezas muertas y flores del Museo de Bellas Artes de Valencia", que se inauguraró el 17 de setiembre de 1997 en el Museo Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura.
La exposición, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, la Generalidad Valenciana y el propio Museo Nacional, dará la oportunidad al pueblo uruguayo de apreciar, por primera vez, pinturas del siglo XVII, al mismo tiempo que autores de la relevancia de Joaquín Sorolla, Thomas Yepes, Benito Espinós, Daniel Seghers, Onofrio Loth, etc.
La colección procedente del Museo de Bellas Artes de Valencia que se presenta en Montevideo, abarca a 21 artistas y 36 obras, incluidas algunas de autores anónimos de los siglos XVII y XVIII. La pintura de floreros, bodegones y en general objetos cotidianos abandonados a sí mismos, sin otra intención aparente que mostrar su propia belleza, apareció en la historia del arte occidental de modo manifiesto a finales del siglo XVI y alcanzó su desarrollo más espectacular durante los siglos XVII y XVIII.