¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Si la infancia y los juegos irrumpen en la pintura nacional como temática festiva hacia los años veinte, Petrona Viera es su principal exponente. Óleos, acuarelas, pasteles, dibujos, grabados evidencian que continúa con la temática con modalidades técnicas diferentes. En los años veinte, un amplio número de sus obras se titulan Recreo, en tanto otras con la misma temática toman el nombre de los juegos que los niños practican: remontan cometas, saltan a la cuerda, practican deportes, pasean, danzan en ronda, juegan con muñecas. Los niños casi siempre sin rostros representan el movimiento, con colores vibrantes en el entorne enjardinado, civilizado o disciplinado de la vivienda familiar, Petrona, pintora de su entorno más cercano, descubre el paisaje con planos de colores vibrantes - será una temática que tomará toda su atención años después- . La serie expande optimismo a través de los niños asociados a una idea de futuro promisorio. Ese mundo infantil y lúdico continúa generando una sensación arcádica, se trata de ejecuciones plácidas donde el juego y sus rituales, con sus pautas y procedimientos, no dan lugar a situaciones imprevisibles.