¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Dibujos que pretenden exaltar otras facetas del autor, aquellas menos residuales a las enseñanzas de Torres García. El término de inédito alude a la ausencia de edición. No se sometió a los ojos del gran público, obra que quedó en la esfera privada, sin siquiera vérsele como una unidad temática. Paleta alta y viva, tendiente a la abstracción con recorrido no lineal y libertad expresiva compuesta en el plano. Conjunción armoniosa y a su vez atemporal y dispersa. Fotografías en color. Presentación de la Lic. Jacqueline Lacasa, directora del Museo Nacional de Artes Visuales. Textos de Fernando Loustaunau, Manuel Aguiar, de Antonio Pezzino. Reportaje del diario "La Mañana". Biografía. Diseño gráfico, Land: Santiago Velazco y Javier Cirioni. Montevideo, 2008, 22 páginas.
23 de May, 2008 – 06 de Jul, 2008
El Museo Nacional de Artes Visuales inaugura la muestra pictórica "Lo inédito" del artista Antonio Pezzino (1921 - 2004) con la curaduría de Fernando Loustaunau.
"La muestra nace con la idea de exaltar facetas menos conocidas, menos residuales de las enseñanzas de Torres García, más comprometidas con otras claves vitales del artista. O igualmente comprometidas, pero desde una escala más intestina, pareciéndose más a una suerte de ejercicio que fue realizando durante años, tal vez ignorando que estaba generando en paralelo otro espacio de igual o mayor interés.
La exposición apunta a exhibir obras que Antonio Pezzino no sometió a los ojos del gran público, permaneciendo en la esfera privada, sin siquiera vérsele como una unidad temática. Es la primera vez que se presenta este conjunto de obras como una propuesta organizada.
Se trata de una conjunción armoniosa, dispersa y atemporal que tiene sin embargo, una lógica conceptual y afinidades temáticas bastante constatables". Fernando Loustaunau.
La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de mayo de 2008.