¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Catálogo de exposición realizada en el Museo Nacional de Artes Visuales por el Instituto para las Relaciones con el Extranjero. Saludo de Ursula Seller, prólogo de Gôtz Adriani, introducción de Dieter Schwarz. Contiene Catálogo de obras integrantes de la muestra con fichas técnicas y textos explicativos de cada una, biografía de Gerard Richter y bibliografía. Traducción de Inge Stache. Editado por Editorial de la Librería Walther Kônig, Colonia, Alemania, 32 páginas, 2007.
25 de Mar, 2010 – 08 de May, 2010
Gerhard Richter (Dresden, Alemania, 1932) es junto a Sigmar Polke y Georg Baselitz uno de los tres artistas alemanes más conocidos internacionalmente. El Museo Nacional de Artes visuales se complace en presentar su obra en esta muestra diseñada por el mismo artista, como una especie de autorretrato.
La selección puede verse como una retrospectiva in nuce: permite una mirada a todas las fases de la obra de Richter, desde la fotografía-pintura de los años 60 hasta las pinturas abstractas de los 80 y 90. La muestra incluye tanto su análisis crítico de la historia como también un recuerdo de la obra de Richter "Negro-Rojo-Dorado" (los colores de la bandera alemana), realizada en 1999 como decoración del parlamento alemán en el "Reichstag" de Berlín.
El único y gran tema de Richter - más alla de los diferentes motivos, estilos y referencias a la historia del arte - es al fin el arte en sí mismo, cuyo lenguaje y recursos consulta una y otra vez en las diferentes fases de su creación, aparentemente tan heterogéneas. Allí también se refleja su desconfianza por ataduras conceptuales y estilísticas en el arte, una desconfianza arraigada en su biografía personal. Con su migración en el año 1961 de Dresde (RDA) a Düsseldorf (RFA), Gerhard Richter cambia no sólo el entorno social y político, sino también el entorno artístico. Cambia la tradición de la pintura del realismo socialista de la RDA por la polémica con el arte informal y el incipiente Pop Art.
Esta exposición es posible gracias al Goethe-Institut.
Una muestra del Institut für Auslandsbeziehungen e.V. (ifa) - www.ifa.de (Instituto para las Relaciones con el Extranjero).