¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Sábado 12 de mayo
11:00 horas
Auditorio
Centro Cultural Piazzola presenta: Encuentro con Leopoldo Federico, su orquesta, su trío, su trayectoria...
Entrada libre y gratuita.
Expresiones de Horacio Ferrer en "El Libro del Tango", refiriéndose a Leopoldo Federico: "Músico de vocación integral, su dimensión descollante es, sin duda, la del ejecutante genuinamente creador. Los puntales de su jerarquía instrumental, son la naturaleza de su sonido, purísimo, eminentemente bandoneonístico -y que, en su madurez, ofrece calidades de timbre y de color desconocidas en la historia de su instrumento- y su absoluto dominio de la realización técnica. Estas dos virtudes, asociadas, por lo íntimo, a otras, de imaginación musical y, sobremanera, de temperamento expresivo -el saber captar sentir y decir un tema, han concurrido a gestar su gran personalidad de interprete-. Así en el clima anímico, como en la intención y en la fisonomía musical de sus ejecuciones - expresión, división rítmica, armonización ideas- ha reflejado la gravitación de Horacio Salgán y de Astor Piazzolla. La misma, juntamente con otros elementos de base Troileana, surge en su estilo orquestal, interesante y bien logrado".
Por su parte, Héctor María Artola, músico culto, de larga trayectoria profesional, amplio prestigio artístico, de ponderado juicio crítico, y además eximio arreglador y bandoneonista, comentaba años atrás, con entusiasta convicción: "nunca imaginé que pudiera alcanzarse la perfección de Leopoldo Federico en la ejecución del bandoneón".