¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Sábado 9 de marzo
18:30 horas
Jardín
En abril de 2016, en el Ciclo Tango en el Museo (MNAV), coincidiendo con la presentación del número 70 de la Revista de Tango y Ciudad del Río de la Plata "Tanguedia", se realizó el primer ensayo público de esta orquesta que aún no tenía nombre.
Un año después se presentó nuevamente pero ya no en forma de ensayo sino como actuación de la Orquesta; esto coincidió con la entrega del número 80 de "Tanguedia". El grupo ya se denominaba Orquesta Escuela "Bien de abajo". (Recordemos que este nombre es como un homenaje al bandoneonista Arturo Penón y al poeta Héctor Negro, que son los autores de un tango así titulado (la obra fue grabada por la Orquesta de Osvaldo Pugliese con el cantor Abel Córdoba, el día 6 de setiembre de mil novecientos sesenta y siete- sello Philips, LP 82169-).
Por último, en marzo de 2018 la orquesta abrió el ciclo anual de Tango en el Museo. Y ahora, el 9 de marzo de 2019, vuelve a inaugurarlo. Esta vez será a las 18.30 Hs., al aire libre, con el entorno de los magníficos jardines del MNAV.
De acuerdo a lo expresado, se puede concluir que la Orquesta año a año actúa mostrando a los concurrentes de Tango en el Museo el crecimiento de su repertorio, nuevos arreglos, la suma de más integrantes, su propósito de reivindicar el tango instrumental y todo lo que en definitiva aporta para su notoria y rápida evolución.
En un comentario anterior se recordaban conceptos ya vertidos en programas radiales y promociones efectuadas en "Tanguedia" que vale la pena reiterar:
En los últimos años, el maestro Néstor Vaz, viene destinando buena parte de su tiempo a la docencia del bandoneón y, partiendo de sus alumnos se ha ido conformando la idea de una especie de usina generadora de intérpretes del tango.
Desde el primer ensayo con público, Vaz mostró y puso a consideración el resultado de su traspaso de conocimientos a jóvenes músicos interesados en conocer más sobre la interpretación de este género musical.
El proceso, pretende divulgar una determinada estética musical más preocupada por la profundidad conceptual de la música que por la liviandad formal de la misma.
La gran mayoría de los componentes de la orquesta son estudiantes en las distintas escuelas de música de nuestro país; se puede decir que estudian a dos frentes: por un lado el instrumento elegido y por otro, en la Orquesta Escuela, la interpretación del tango.
Está claro que el futuro del tango deberá ser sostenido por aquellos intérpretes, arregladores y compositores que conozcan la raíz, la génesis como plataforma de buen nivel de esta hermosa música.
La idea es que se familiaricen con los distintos estilos interpretativos y los practiquen, después que cada uno siga el camino con el que se sienta más identificado.