¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
2 obras
Nº de Inventario: 213
Título: Efecto de luz
Artista: Luis Graner (1863-1929)
Técnica: Óleo sobre tela
Medidas: 76 x 61 cm
Ubicación: Museo Nacional de Artes Visuales
Exhibición: No
Nº de Inventario: 3520
Título: Marinero-Arlequín-Fantomas Elogio del Mecánico
Artista: Rafael Barradas (1890-1929)
Técnica: Acuarela y tinta
Medidas: 25 x 35 cm
Realizado: C.1921
Ubicación: Museo Nacional de Artes Visuales
Exhibición: No
Librillo de la exposición "Vibración gráfica" realizada en el Museo Nacional de Artes Visuales en junio y julio del 2013. Con texto del curador, Riccardo Boglione. Contiene imágenes de las piezas de la muestra. Montevideo, 2013, 12 páginas.
21 de Jun, 2013 – 14 de Jul, 2013
Museo Nacional de Artes Visuales
Sala 1
"Vibración gráfica - muestra que forma parte de la octava edición del coloquio internacional Montevideana dedicado a los "Nuevos mapas de las vanguardias, miradas desde (o hacia) América Latina" - expone una primera, extensa (aunque, por cierto, no exhaustiva) galería de libros, revistas y otros impresos que alardean soluciones novedosas en el campo tipográfico. (...)
Vibración gráfica, además que ser una aventura más en la necesaria arqueología del papel, quiere confirmar que la "vanguardia aplicada" - como recientemente ha sido definida la palingenesia gráfica del siglo pasado -1 nada le envidia a su hermana y que sus mejores manifestaciones no se quedan atrás, cualitativamente, en relación a artefactos considerados tradicionalmente más nobles."
Riccardo Boglione, Curador
Esta muestra es posible gracias a la Embajada de Estados Unidos de América, la Universidad de la República, la Facultad de Humanidades y Ciencias. Apoyan el Instituto Cultural Anglo Uruguayo y Linardi y Risso.