¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
KUEI , uno de los más grandes paisajistas chinos, nacido en Ch'ient-t'ang, vivió entre 1180 y 1230. Fue miembro de la Academia y el emperador Ning Tsung le concedió la Orden del Cinturón Dorado. H. fue discípulo de Li T'ang, un pintor que se dice que provocó grandes cambios en la pintura de paisajes, habiendo utilizado primero el antiguo estilo "azul, verde, dorado", mientras que más tarde pintó en parches más amplios y con trazos más audaces. pinceladas. Esta última modalidad fue desarrollada por H. y su rival Ma Yüan, también discípulo de Li T'ang. En aquella época el norte de China había sido conquistado por los tártaros; En la nueva capital sureña de Hang-chow, los artistas se consolaron de las humillaciones infligidas a su nación con la belleza y las comodidades de la ciudad y sus alrededores, extensamente descritos por Marco Polo. Renunciando a una vida activa, en la contemplación de la naturaleza crearon un arte impregnado de sueños y poesía, más moderno en sentimiento que cualquier pintura europea anterior al siglo XIX. H. tenía pasión por el espacio y la soledad, y es notable por el vigor de sus pinceladas. Sus obras son raras; Varias de las pinturas de colecciones japonesas que se le atribuyen son de dudosa autenticidad.