¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Instalación de ocho esculturas que sobrepasan la escala humana. Trabajo con el vidrio, la madera y el hierro. La luz como materia refracta las piezas. El ojo decodifica núcleos de luz, sinuosidades que devienen siluetas, cuerpos de color plomo cuya feminidad nos recuerda la capacidad del ser humano de dar vida. Arborescencias nos lleva a experimentar la libertad y la reflexión como premisas. Constituye una implacable búsqueda de la artista, que propone también enfrentarse a la posibilidad de mirarse, de desarticular el miedo que reta a la espontaneidad. Presentación Luis Mardones, ex director de Educación y Cultura. Textos de la Lic. Jacqueline Lacasa, directora del Museo Nacional de Artes Visuales. Anexo documental de Jimena Hernández Beloqui. Fotografías en color de Andrés Cribari. Diseño Gráfico, Land: Santiago Velazco, Javier Cirioni. Montevideo, 2007. 30 páginas.
04 de Dic, 2007 – 24 de Feb, 2008
Artista plástica nacida en Montevideo. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En México estudió cerámica, metales y orfebrería, platería y esmaltes en distintas escuelas de la capital. A su regreso al Uruguay trabajó en orfebrería para dedicarse posteriormente a la escultura en vidrio.
Desde entonces ha mantenido el vidrio como protagonista notorio, fundamental. Parte de una forma racional, geométrica, del vidrio regular y plano, para alterarlo fuego mediante hasta arribar a formas orgánicas. A la organización espacial y las formas concretas suma otros elementos como la luz, los espejos, y la sensación de situación extrema a que parece estar sometido el material. Con vidrio y madera produce extrañas simbiosis logrando contrastes, opacidades, transparencias y colores. Está representada en importantes museos y colecciones privadas de varios paises.
La muestra inaugurada el 4 de diciembre 2007 se podrá visitar hasta febrero del 2008.