¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Catálogo de la exposición "Analía Sandleris" muestra que fuera exhibida del 31 de agosto al 21 de octubre de 2018. Textos de Enrique Aguerre y María E. Yuguero. Montevideo 2018, 98 páginas.
Inauguración de la exposición Analía Sandleris
Viernes 31 de Ago, 2018. 19:00 h
Video La raíz imaginada - Analía Sandleris
Sábado 08 de Set, 2018. 14:00 h
Visita guiada por la exposición "Analía Sandleris"
Domingo 16 de Set, 2018. 17:00 h
Video La raíz imaginada - Analía Sandleris
Sábado 22 de Set, 2018. 14:00 h
Video La raíz imaginada - Analía Sandleris
Sábado 29 de Set, 2018. 14:00 h
Analía Sandleris estará presente en su muestra
Viernes 05 de Oct, 2018. 18:00 h
Video La raíz imaginada - Analía Sandleris
Sábado 06 de Oct, 2018. 14:00 h
Visita guiada por la exposición "Analía Sandleris"
Domingo 07 de Oct, 2018. 18:00 h
Video La raíz imaginada - Analía Sandleris
Sábado 13 de Oct, 2018. 14:00 h
Video La raíz imaginada - Analía Sandleris
Sábado 20 de Oct, 2018. 14:00 h
31 de Ago, 2018 – 21 de Oct, 2018
Museo Nacional de Artes Visuales
Sala 5
Analía Sandleris ha cohabitado con su pasado --algún espacio ubicado entre la memoria y la imaginación-- con la mudable perseverancia de un brumoso sentimiento nostálgico. La veleidosa persistencia de un tiempo inasible, sólo intuido, ha marcado sostenida presencia en su obra, provocando reacciones expresivas que guardan proporción con la violenta irrupción del retorno o con su lenta aproximación. Estas respuestas han requerido oportunamente de relatos destinados a aliviar obsesiones en monólogos de variado porte y tenor, frente al inmenso silencio continuado de lo que fue.
---
La artista se expone codificada en la tela mediante referencias autobiográficas, incorporando ingredientes que funcionan como prolongaciones de su propia historia o de su genealogía. Espacios de su territorio personal que en muchas ocasiones no se estructuran de forma lineal, sino que están aislados en su hermética lectura: la pintura actúa como un laberinto de conceptos y sensaciones del presente fugitivo de la artista. Destrucción de la sensualidad femenina como la representación estética de la incertidumbre y la transformación de la existencia desde el lado negativo: lo tenebroso, lo horrendo, lo demoníaco. La transgresión y la muerte.
---
Áspero como un bramido, sutil como una confidencia en voz queda, el espíritu de la obra de esta artista a lo largo de toda su trayectoria es una trasposición literal de sí misma, una metáfora de afectos, obsesiones, pensamientos, concepción de la vida y el arte. Una y otro, sólo uno. Mirada retrospectiva, mirada introspectiva, asimismo sólo una. La cohesión de la obra es la continuidad de la confesión.
Fragmentos del texto curatorial de María E. Yuguero. Julio de 2018.
Analía Sandleris
Montevideo, 1958.
Artista formada en los talleres de Félix Bernasconi(1976), Nelson Ramos (1985) y Guillermo Fernández (1987); cursa la Beca Fullbright "Técnicas de Grabado" con el Profesor David Finkbeiner de la Universidad de Nueva York.
Entre 1985 y 2003 ejerce la docencia.
En 2009 realiza la Tecnicatura en Jardinería (IM). Ejerce su actividad como paisajista con enfoque interdisciplinario entre arquitectura, arte y paisaje.
Desde 1981 participa en numerosas exposiciones colectivas, exponiendo en forma regular en Uruguay y el exterior (Chile, EEUU, Japón, Brasil, Alemania, México y Australia).
Su primer muestra individual es del año 1983, habiendo realizado a la fecha once exposiciones de pintura, acuarela y dibujo.
Se destaca su constante participación en Salones, Premios, concursos y bienales.
La prensa local ha reseñado sistemáticamente el trabajo de Sandleris; su trayectoria y obra han sido referenciadas en múltiples artículos, notas y entrevistas. Un importante número de colecciones privadas cuentan con obras de la artista.