Témpano
El problema de lo institucional
Cruces entre Europa del Este y el Río de la Plata
Ivan Moudov
Creación de un Museo de Arte Contemporáneo en Bulgaria, 2010
¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Desplegable de la exposición "Témpano - El problema de lo institucional - Cruces entre Europa del Este y el Río de la Plata ", muestra que fuera exhibida del 25 de mayo al 30 de julio de 2017. Textos del equipo curatorial MACMO. Montevideo 2017. 12 páginas.
25 de May, 2017 – 13 de Ago, 2017
Museo Nacional de Artes Visuales
Sala 1
El MNAV se suma a la celebración de la 5ª edición de Montevideo + Museos + Museos del Área Metropolitana, del 8 al 28 de mayo de 2017.
Es una exposición organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo (MACMO) que tiene como objetivo replicar en el Río de la Plata la investigación y exhibición Inside Out. Not so white cube [Al revés. Cubo no tan blanco] de Alenka Gregorič y Suzana Milevska enfocado en obras de arte que lidian con la tradición de la crítica institucional, la relación entre arte e institucionalidad y las prácticas instituyentes en Europa Central y del Este desde la década de 1970 hasta el día de hoy.
TÉMPANO. El problema de lo institucional extiende esta búsqueda en el Río de la Plata, estableciendo relaciones entre las prácticas artísticas analizadas por Gregorič y Milevska y otras similares (en objetivos, métodos o espíritu) realizadas entre finales de la década de 1960 y la actualidad en Uruguay y Argentina.
Los artistas y grupos que la integran son: ArtLeaks, Azra Akamija, Aldo Baroffio y Soledad Bettoni, Carlos Capelán, Graciela Carnevale, Andreas Fogarasi, Liljana Gjuzelova y Sao Stanojkovik, Hungry Artists Foundation, Jusuf Hadifejzović, Lea Lublin, Dalibor Martinis, Paula Massarutti, Ivan Moudov, Dan Perjovschi, Lia Perjovschi, Tadej Pogačar, Mariana Tellería, Pablo Uribe y Leonello Zambon.
MACMO
www.macmo.uy
El Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo (MACMO) es un espacio de ensayos provisorios de modelos, estrategias y formas de pensar en torno al arte contemporáneo.
No cuenta con una estructura edilicia fija sino que utiliza diferentes sitios para desarrollar actividades, desde espacios institucionalizados y reconocidos hasta el espacio público, elegidos en relación directa con la propuesta a desarrollar.
Centra sus actividades en torno a prácticas artísticas contemporáneas, lo que implica hablar no solamente de objetos o formatos habituales de exposiciones sino de prácticas que se desarrollan en relación con el contexto, mediante una amplia inclusión de recursos que permiten una mirada crítica al entorno.
El MACMO investiga formas alternativas de institucionalidad. Es una práctica artística a la vez que una institución. Utiliza las formas, estructuras y terminologías institucionales pero también procede bajo la lógica de un proyecto autónomo. De esta forma se ensaya la definición de un territorio híbrido, que incluye la movilidad contextual y el cambio de forma constante.
Curaduría: Equipo MACMO
El día de la inauguración se dará a las 18:00 horas una charla presentación de la exposición a cargo del equipo curatorial.