¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Nació en Rivera, el 26 de noviembre de 1952. Sus primeros estudios los realizó en su ciudad natal. En el período comprendido entre 1964 y 1968, participó en el Taller de Edgardo Ribeiro. En usufructo de la Beca Guggenheim estudió grabado en metales en el Prat Graphics Center de Nueva York (1984). En ese mismo año hizo un curso de grabado con Luis Camnitzer en Valdottavo-Lucca, Italia. Entre las principales exposiciones colectivas en las que intervino, pueden citarse: Premio Miró, Barcelona, 1976; XVI Bienal de San Pablo; Bicentenario del Nacimiento de Simón Bolívar, Mérida, Venezuela, 1983; Four from Uruguay, Nueva York, 1984; Primera Bienal de La Habana, 1984; XLII Bienal de Venecia; Primera Bienal de Pintura, Cuenca, Ecuador, 1987, etc. Además, ha expuesto en Paraguay, Chile, España, Alemania, EEUU, Israel, Unión Soviética, etc. En 1989 expuso en el Venezuelan Arts Center de Nueva York. Recibió el Tercer Premio en la exposición Bicentenario del Nacimiento de Bolívar, Gran Premio PANAM-VII Bienal Internacionalde Pintura de Maldonado (1987), etc. En 1988 fue distinguido por la Fund for Artists Colonies, EEUU. Dirige su propio Taller. Recibió el Premio Figari en 2001. Ha actuado como comisario en envíos de Uruguay a exposiciones internacionales (Bienal de San Pablo y Bienal de Venecia). En los lienzos de Lara emerge de un modo natural un aura de mundo mágico y trágico al que se superpone un orden geométrico que respeta la identidad de los objetos. No desemboca en un juego manierista merced a las relaciones encuentro/desencuentro que establece con los objetos. En las zonas centrales de sus pinturas se inscriben ventanas hacia lo real que confieren credibilidaad a la imagen, mientras la pintura se desvanece a los márgenes. Obras suyas se encuentran en museos de Uruguay y Paraguay, así como en colecciones privadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU y Paraguay.